lunes, 27 de mayo de 2013

Clausura de la Biblioteca Escolar

El pasado viernes, en nuestro "cole" tuvimos una celebración muy especial. Se premió a todos aquellos niños y niñas que, durante todo el curso, han mostrado su esfuerzo con la lectura. El acto tuvo lugar dentro de un evento organizado por nuestra Biblioteca Escolar el Castillo y que además contó con muchas otras sorpresas que os detallamos a continuación.

Comenzamos con un certamen de poesía. Previamente, en cada clase de Primaria, se había realizado un concurso a nivel de aula dónde resultó vencedora una poesía que sería recitada en el certamen. Mientras, en Infantil,  nuestras clases recitaron de forma conjunta algunos poemas populares de autores Andaluces como Lorca, Alberti o Miguel Hernández.

 Carolina recitó la poesía de Primero de Primaria


 Jara, ganadora de 2º de Primaria

 Celia fue la representante de 3º de Primaria

 En 4º de Primaria, Mª Luisa fue la encargada de representar a su curso.

 En 5º, José Luis fue el encargado de recitar su poesía.

 Ana María fue la representante de 6º de Primaria

 Poesía conjunta en 5 años

 
Poesía de 4 años

Clase de 3 años recitando su poesía.


Ambiente que presentó nuestro certamen de poesía, que eligió a los ganadores a través de los aplausos de nuestros peques. Las poesías más aplaudidas resultaron vencedoras en este original concurso.

Todos los alumnos y alumnas recibieron un obsequio por su participación.

Además del Certamen de Poesía, recogieron los premios por su esfuerzo los mejores lectores de las distintas clases. Además de un diploma acreditativo, recibieron una pelota por una campaña en la que participamos "Fruta un botín sabroso", que la relacionamos con nuestro Proyecto Comenius y conseguimos reunir 20 pelotas que han sido repartidas en este cierre de año de la Biblioteca Escolar.
 
 Gandores de 1º de Primaria, junto a su tutora y la coordinadora de la Biblioteca Escolar.

 Ganadores de 2º de Primaria

Ganadores de 3º de Primaria.

 Ganadores de 4º de Primaria.

Ganadores de 5º de Primaria. 

Ganadores en 6º de Primaria. 

 Todos los ganadores de los distintos cursos, con su diploma y su premio.

Estos niños y niñas son los que han conseguido más gotas en sus respectivas clases con la actividad de las "Nubes Lectoras" http://bibliotecaelcastillo.blogspot.com.es/2012/10/nubes-lectoras.html que anunciamos en nuestro blog al inicio del curso escolar. Una actividad que relacionamos con la celebración del "Año Internacional de la Cooperación en la esfera del Agua", que se celebra durante este curso académico.

Para terminar, también entregamos los premios de una actividad que ha tenido mucho éxito entre nuestro alumnado, el concurso fotográfico "Lugares del Mundo". Una actividad que se organizó bajo nuestro Proyecto Comenius "The Earth is Our Home" y en la que se realizó una votación on-line desde nuestro blog Comenius http://earthisourhome-comenius.blogspot.com.es/2013/03/ganadores-del-concurso.html.

Los premiados: 1º Borja (4º Primaria), 2º William (5º de Primaria) y 3º Jara (2º de Primaria). 
Que recibieron su diploma y su obsequio correspondiente.

Un año más, os mostramos en este Blog como quedó nuestra fiesta de Clausura que hizo pasar a nuestros alumnos y alumnas un buen día escuchando poesías y recogiendo el fruto de su esfuerzo y trabajo durante todo el curso.

¡¡¡Seguiremos Informando!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario