viernes, 15 de abril de 2011

“EL CASTILLO TRIMESTRAL” (Número 3)


Durante la semana del 21 al 25 de febrero hemos celebrado en nuestro centro la VII Semana Intercultural. En la Gaceta que hacemos trimestralmente difundimos las actividades que realizamos durante el 2º trimestre (Gaceta Nº 3). 



Para ver la Gaceta completa, pincha el siguiente enlace: 

Desde hace años venimos desarrollando en nuestro centro, La Semana Intercultural, en la que se celebran jornadas y actividades relacionadas con los países de origen de nuestro alumnado, habiéndose celebrado ya España, Ecuador, Argentina, Marruecos, Colombia, China, Rusia, Filipinas, Brasil e Italia. En esta semana se realizan diversos talleres sobre los países homenajeados: Cuentos y leyendas, Tradiciones y Costumbres, Audiovisuales, Juegos Tradicionales, Bailes Populares, Gastronomía y el Concurso de Nacionalidades.

Ampliando esta diversidad cultural, desde el curso pasado participamos en un Proyecto Comenius  a nivel de Europa con colegios de Turquía, Polonia e Italia. Por lo que el año pasado celebramos la Semana Intercultural en homenaje a Polonia y Turquía (Gaceta Nº 1).

 
 Tríptico que utilizamos en nuestra última "Semana Intercultural" 2009/2010 en homenaje a Turquía y Polonia, nuestro socios Comenius.

Este año la novedad de nuestra Semana Intercultural es que hemos sido los anfitriones del Proyecto Comenius y tanto profesorado como alumnado de estos colegios europeos han convivido  con nosotros y participado en las actividades desarrolladas en el centro durante la Semana Intercultural. En vez de importar información de otras culturas, hemos exportado la Cultura Andaluza para que nuestros visitantes conocieran algo más de nosotros. Como colofón, clausuramos la Semana Intercultural con talleres dedicados a nuestra tierra y una gran gala flamenca.

En el último número de nuestra Gaceta “El Castillo Trimestral” están plasmadas algunas de las actividades desarrolladas durante esa semana.

Además, la gaceta incluye otras actividades realizadas en el 2º Trimestre:
          - Taller del Cómic (Una sección ya habitual en cada número).
          - Día de la Paz.
          - Día Internacional de la Mujer Trabajadora.

Aquí os dejamos los números anteriores de nuestra Gaceta "El Castillo Trimestral" por si queréis echarle un vistazo. 


Número 2: "El Castillo Trimestral" (1er Trimestre 2010/2011).

Número 1: "El Castillo Trimestral" (3er Trimestre 2009/2010).

No hay comentarios:

Publicar un comentario